jueves, 11 de junio de 2015

EL HÉROE PERDIDO || de Rick Riordan



Título: El Héroe Perdido (The Lost Hero)

Autor: Rick Riordan


Nº de páginas: 490


Editorial: MONTENA


ISBN: 978-84-15580-49-2


Primer libro de la saga "Los Héroes del Olimpo"


Tapa dura.








Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Tras leer la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo parecía imposible que el autor se fuese a superar, pero, sorprendentemente, este libro alcanza el mismo nivel que su anterior saga.No solo aprendes mitología griega y romana sino que te adentras en un mundo fantástico con todo tipo de criaturas y aventuras.
Cuando iba a empezar este libro me preguntaba por qué habían decidio dividir la saga en dos, pero según leía la novela me dí cuenta del porque: Percy no aparece en este libro.

La historia comienza con Jason, un joven apuesto que no recuerda absolutamente nada, se encuentra en un autobús de un campamento para jóvenes problemáticos junto a una chica que dice ser su novia, Piper, y su supuesto mejor amigo Leo.
Todo comienza en Colorado, en el Gran Cañón, donde los niños se encuentran apreciando el precioso paisaje que se alza ante ellos. De repente, una tormenta llevada a cabo por unos espíritus de la tormenta les atacan y dos chavales que nadie sabe de dónde han aparecido les llevan a salvo a Piper, Jason y Leo a un lugar llamado Campamento Mestizo, donde todo el mundo dice ser lo mismo que ellos, hijos de humanos, sí; pero también hijos de los dioses de la Antigua Grecia. 

El autor ha sabido tratar con delicadeza y paciencia los temas mitológicos, cosa que a mi me preocupaba. 
Si a alguien le preocupa no saberse los nombres de los dioses que no se preocupe porque el autor los mete en la historia mediante descripciones que te ayudan a saber lo necesario como para saber quien es. Si por alguna razón no recordarais algún nombre, todos los libros de esta saga contienen un glosario en sus últimas páginas. 

Si no habéis leído la saga anterior, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es preferible leerla antes para saber más sobre los personajes que aparecen y para estar más familiarizado con la forma de escribir de Riordan. 

Recomiendo muchísimo este libro, pero no lo puntuaré con cinco torres, lo puntuaré con cuatro sobre cinco porque tengo la suficiente fe en el escritor como para saber que el siguiente de la saga me gustará aún más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario