miércoles, 22 de julio de 2015

MEMORIAS DE IDHÚN 1: LA RESISTENCIA || de Laura Gallego García











El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…


La historia es como una montaña rusa, pero a ciegas. Nunca sabes cuando caerás en picado o cuando tendrás que esperar con ansias la caída mientras subes la cuesta.

Antes de dar mi opinión quería decir que este libro lo leí por la sabia opinión de Andrea, una bloggera y booktuber que sabe recomendar increíblemente bien libros. Aquí tenéis su blog y su canal (Haz click aquí para entrar en sublog) (Haz click aquí para entrar en su canal de YouTube)

Este primer tomo de la trilogía más conocida por Laura Gallego, empieza de una manera muy confusa. Jack, el que será uno de nuestros protagonistas corre hacia casa en su bicicleta porque está seguro de que algo malo está a punto de pasarles a sus padres. 

Una vez llega al jardín de su casa en Dinamarca, sus presentimientos resultan ser ciertos. Sus padres están muertos.

Jack no sabe como reaccionar. En el pasillo, se encuentra con una mirada fría como el hielo (el que proximamente será uno de mis personajes favoritos, Kirtash).
Antes de que Kirtash pueda hacerle nada a Jack, dos jóvenes lo salvan y lo llevan a un lugar seguro.

Allí, conoce a una muchacha llamada Victoria con la que vivirá muchísimas aventuras.


No puedo revelaros nada más, pero estoy más que seguro de que os encantará esta historia. Es cierto que su primera parte es un poco lenta, pero una vez pasar la última página de esta, adentrarás en una historia emocionante, que atrapa y que te hace sentir uno más del mundo idhunita.

Respecto a personajes:


  • Quería aclarar que el personaje de Victoria me pareció el que menos potencial tenía durante este primer libro. Me pareció una niña inocente que intentaba arreglarlo todo mediante lágrimas, pero a la vez dulce.
  • Jack fue un personaje que creo que maduró muchísimo porque entre la primera y segunda parte del libro transcurren varios años. Me pareció muy amable pero demasiado obsesionado con salvar a Victoria.
  • Mi personaje favorito (Kirstash), fue el que más me llamaba la atención junto a Ashran. Fue increíble todos los secretos que tenía guardados y todo lo que sabía respecto al mundo de Idhún. En la segunda parte del libro fue muchísimo mejor que en la primera, a pesar de parecer imposible... No os diré la razón. Bueno, sí, lo dejaré con una palabra: BEYOND. <3

Mi opinión ha sido clara, y me parecería poco no puntuarlo con cinco torres. Sin pensarmelo dos veces, este ha sido uno de los mejores libros del año 2015.




4 comentarios:

  1. Me alegro mogollón de que mi recomendación te fuese tan útil y de que pudieses disfrutar del vídeo 😍😍😍 ¡ojalá sigas teniendo felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando leer este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy recomendable! Te recomiendo empezarlo sin saber mucho sobre la trama. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar